
Esta jornada recibíamos al Lucena, un equipo recien ascendido de un pueblo donde no gustan los forasteros (o por lo menos eso nos demostraron en el partido de ida). Se nos presentaba un buen momento para pasar página de partidos anteriores y mostrar nuestra intención de estar arriba en la clasificación, pero nos encontramos con lo que mas o menos estamos acostumbrados: un equipo rival que viene a encerrarse, aprovechar en contraataque las pocas ocasiones de que disponga, perder tiempo y dar muchas patadas(Ni Marc Lenders en sus buenos tiempos), un buen inicio de partido, pero sin llegadas muy claras, indecisiones en momentos claves que no son desperdiciadas, una reacción por parte de los locales, y los habituales minutos finales, en los que los nuestros lo intentan con más corazón que cabeza, con mucho esfuerzo y ganas, pero sin demasiada precisión. Granada cf 1-2 Lucena.
Aunque matemáticamente existen opciones reales de meterse en liguilla, ya hay quien lo da todo

por perdido, o quien empieza a pensar en la siguiente temporada.... aunque nuestros "preferidos" son los que autosatisfacen su "ego herido" pitando a la plantilla, abandonando al equipo, pidiendo la cabeza de unos u otros, y menospreciando e insultando a unos jugadores y cuerpo técnico, que con sus aciertos y errores lo dan todo por nosotros y son los primeros afectados por la situación. Nuevamente manifestamos nuestro apoyo, en lo que creemos es un deber como socios, aficionados y peñistas. Insultandonos, metiendo presión y criticando no hacemos sino facilitarle el trabajo a los que cobran por ello.

En el descanso del partido la peña tuvo ocasión de tener un detalle con alguien que ha defendido
nuestros colores con pundonor y sacrificio: Gabriel Bordi que ahora pasa por el dificil momento de una lesión. ¡¡Ánimo Tanque!! En el Palco se le hizo entrega de un obsequio de parte de los gatunos, disfrutando de momentos divertidos y finalmente confirmando la teoría de la mala suerte que se avecina cuando pisamos esa zona. El gol visitante llegó con los gatos en el palco, y la reacción y el gol de Zúñiga, cuando ya pisabamos el cesped. Más claro...
La anécdota de la jornada la protagonizó el portero Toni García, que logró la victoria con la inestimable ayuda de un león de peluche junto al palo. Se vé que Simba le daba buenos consejos, ya que de vez en cuando acudía (disimulando con la botella de agua) a escuchar la sabiduría del rey de la selva y de paso comprobar que nadie le sustraía a su amigo fiel. Vaya planta...

Otro jugador del que tambien nos acordamos es del calvo del Lucena, y no precisamente por su juego o su gol, sino por la poca vergüenza que mostró sobre el terreno de juego. Es un ejemplo de lo que tristemente abunda en los campos de futbol, pasado el minuto 90, un tío tirado en el suelo, obligando a parar el juego, hace que entren a atenderle (con numerito incluido), sale del campo, para pedir volver al terreno de juego 5 segundos despues. ¿qué tipo de cura milagrosa hacen en la banda a un impresentable que aparenta ser incapaz de salir por su propio pié? Es necesario regular este aspecto, ante algo que es tan evidente, que insulta los valores del deporte, al igual que las descaradas perdidas de tiempo en las substituciones. Todos sabemos que no se ha perdido por eso, ni por el árbitro (aunque haya tenido decisiones muuy dudosas), ni por la mala suerte (aunque hayamos tenido ocasiones clarísimas de mejorar el resultado, balones al palo, larguerazos...) pero son actitudes antideportivas a eliminar por el bien del futbol.

Tras el partido, en los aledaños del estadio, uno de nuestros jugadores, Oti, hizo entrega a nuestro minipresidente Johny, de una camiseta firmada por toda la plantilla por su cumpleaños. Gracias por esos detalles, que nos permiten valorar la calidad humana que forma nuestra plantilla, y por supuesto felicidades al "presi" con más futuro que ninguna peña pueda tener.
La semana que viene nos encontramos con un derby y todo lo que conlleva. Esperemos que se encuentre la senda de la victoria y se haga justicia con un club, una aficion, una plantilla y cuerpo técnico que merecen estar en todo lo alto.
VIVA EL GRANADA CF

SEMPER FIDELIS