SEGUIMOS EN EL TREN DEL ASCENSO. PRÓXIMAS PARADAS : LINARES Y BAZA




El Granada cf, jugaba hoy un partido vital, considerado como un primer partido de Liga de Ascenso. Recibíamos a uno de los mejores equipos de toda la 2B, con unas estadisticas de miedo. La racha de semanas sin conocer la derrota tenía finalizar en Los Cármenes. Los caballas no podían llevarse ni un solo punto de aqui.

Se decretó día del club, y la afición, pese a la lluvia, respondió, y de qué manera. Las peñas se movilizaron con pancartas, cintas, colorido, cánticos y una previa para el recuerdo. Todas las peñas se juntaron en los aledaños del estadio para compartir una ilusión, calentar motores e ir afinando las gargantas al son del Paquito el Chocolatero. Que grandes momentos !!

Como no podía ser de otra manera, el equipo fue recibido como se merece, los cánticos no pararon en todo el partido, y los hubo de todo tipo prevaleciendo la temática gastronómica "hazme un shawarma, portero"o "come cerdo", junto a los habituales de cada domingo.

Con un partido muy sufrido, supimos aguantar la ventaja obtenida tras el golazo de Carlos Ruiz, gracias a la gran actuación de toda la plantilla. Llegar a la última jornada con opciones tan claras de meternos en liguilla es mucho más de lo que podíamos soñar hace dos meses.

La peña vivió la jornada con intensidad. Días antes se preparó una gran pancarta, para lucirla en dias este, como Linares, y en los partidos de Liguilla. Los jugadores encantados con el apoyo de la afición. Fuimos los primeros en aparecer en la previa, acompañados por Paco de Rock&Gol, nuestro portador de buenas noticias, y es que fué con él a nuestro lado, cuando vimos el gol del Granada, con más de una lagrima de emoción.

Despues del partido, y tras despedirnos de los jugadores con una sincera ovación, un selecto grupo de peñas pudo cenar en un restaurante reservado para granadinistas. Las victorias del Granada siempre son celebradas allí, y al parecer desalojan la sala cuando llegan las bufandas rojiblancas y los bombos. No dudamos en despreciar las cucharas a la hora de comer un flan, ni usar un ritmo de bombo para pedir la cuenta, y por supuesto, las rondas de chupitos del dragón que invite la casa son sagradas.




Nos despedimos con la cabeza puesta en Linares. Ese es nuestro partido, independientemente de lo que ocurra en Baza. Ya se prepara el viaje, todo el mundo pregunta ya por las entradas para Linarejos, y es que sin duda será una nueva fiesta del granadinismo.

TODOS A LINARES,VIVA EL GRANADA CF!!!

SEMPER FIDELIS