
Entramos en un mes lleno de rivales complicados, y el Betis b no iba a ser menos. Tras haberlo ganado todo en casa, y manteniendo a muchos de los que el año pasado igualaron el marcador ante la mejor versión de nuestro Granada CF al final de temporada.Era el reencuentro de muchos con el delantero Pécico y su amigo el que juega de rodillas, que de nuevo se motivaban al vernos en la grada.
Los rojiblancos, desde el primer momento plantearon un partido ordenado. Las jugadas llegaban en ambas porterias, pero fueron los béticos los que demostraron su pegada y por qué salvo el desastroso final de liga, siempre han estado en los puestos de arriba del grupo IV. Poco despues dispusimos de una "doble ocasión" en un penalti, que el árbitro quiso repetir para descontento de la grada sevillana, pero esta situación, lejos de sernos favorables, nos perjudicó a lo largo del partido, ya que intentó compensar esa decisión en cada una de las acciones. No se atrevió a volver a pitar un penalti, y se encargó de empapelarnos a fuerza de amarillas, las cuales nos dejaron sin Igotz Garde.
Poco despues, los verdiblancos ampliaban la distancia en el marcador, haciendonos temer lo peor. Pero el equipo reaccionó, siguió trabajando, buscando los huecos, y presionando sin parar. Se buscaba la remontada aun cuando nadie confiaba en ella. Una gran jugada llevaba a Vicente a

la linea de fondo, desde donde mandaba un centro a Oscar Martinez, que se adelantaba a la defensa para mojar por fín, y poner el 2-1 con el que nos fuimos al descanso.
En la segunda parte, cuando escuchabamos las primeras palabras de la recien nacida hija de un peñista (cuyas primeras palabras eran increpaciones de muy alto nivel), pudimos ver un Granada que cargaba con toda su fuerza contra la defensa bética, creando ocasiones y profundizando por las bandas. En una de estas, nos deleitamos viendo como entraba por toda la escuadra un tiro de Jesus Sierra.
Con el empate en el marcador, el partidazo estaba servido, ambos equipos buscaban los tres puntos y se disputaron los mejores minutos. Un granada con una defensa sin fisuras y un partidazo de los Carlos Ruiz, Lucena, Suarez, que tuvier

on que demostraron su gran calidad al prescindir de otro de los pilares: Igotz Garde, que se marchaba expulsado.
Con el Betis encima aprovechando la superioridad numérica, eran los contraataques de Isra y Lafuente los que hasta ultima hora nos tuvieron soñando con culminar una remontada que hiciera borrón y cuenta nueva, pero el futbol no estaba por darnos la razón. En el 93, nos obligaban a ver como la grada cantaba un gol conseguido despues de no devolver el balón, tras echarlo fuera para que fuera atendido uno de los nuestros.
Una muestra, de lo que nos podíamos encontrar allí. Por suerte había tambien por allí algun caballero del futbol, para darnos ánimos, recordarnos cuando veía los partidos desde el fondo de la carcel e incluso alguna alineación de aquellos tiempos.
No nos llevamos puntos de este "estadio", pero si una grata impresión por la imagen, la actitud y el partidazo que vimos. Es un avance muy grande el que

se ha visto, la lástima es que solo lo perciban los que viajaron allí.Esta derrota nos aleja un poco más de la zona alta, a la que más temprano que tarde volveremos si seguimos con la mentalidad de este partido.
Allí pudimos encontrar a distintos peñistas y aficionados a la vez que se reunian dos partes de una misma expedición gatuna, los que habían madrugado para viajar, y los que casi no habían dormido desde el viernes. Las plantas correspondían con las circunstancias, aunque había muchas coincidencias. Los aires que unos se habían ahorrado lejos de Granada, le pasaban factura en el partido y despues.
El próximo partido, ante el Cádiz, contará con una gran previa, y magníficos hermanamientos, entre ellos, el esperado encuentro entre Gatos: los Cadistas y los Granadinistas. Uno de los partidos de la temporada al que no va a faltar nadie.
VIVA EL GRANADA CF !!

SEMPER FIDELIS