
Todo el granadinismo necesitaba una victoria ante el Portuense. La situación en la tabla, dos derrotas consecutivas, la dimisión de la directiva y unas navidades en puestos de descenso pedían un resultado positivo para empezar con buen pie el año.
El Racing Portuense llegaba en una situación parecida a la nuestra, en la zona baja, con crisis económica e institucional, por lo que buscarían los tres puntos desde el principio. El partido comenzó con dominio local y

llegadas al área de Taranilla, aunque nos sobraba siempre el último regate o el último pase, cuando toda la grada veía facil tirar dos segundos antes.
El gol no llegó hasta el minuto 43, en la jugada decisiva del partido. Con un jugador en el suelo, los visitantes deciden seguir el juego, su ataque no tiene fruto, y en la contra, el Granada consigue un golazo. Tal vez por la impotencia, el mismo jugador, tras levantarse, en la siguiente jugada, con una patada absurda a Vicentaco, se ganaba la expulsión.
Aun con un hombre menos, en la segunda parte, los gaditanos consiguieron empatar, aunque la alegría les durara poco, ya que un pase de Sierra, y remate de Oscar Martínez, mandaron al portero visitante ponerse una sotana con el 2-1. El delantero gallego, aun padeciendo una lesión consiguió poner por delante a los nuestros.

Con la entrada de Fonseca y sobre todo de Israel, el equipo ganó en verticalidad, y disfrutamos de los mejores minutos de los nuestros, con multitud de ocasiones de gol, un gran tiro de Sierra, la gran presión de Diogo, y el segundo gol de Vicente, que reaparecía con gloria tras su lesión. Cómo se le echaba de menos.
Con los tres puntos y la tranquilidad de vernos fuera de descenso, y distanciándonos de los 4 últimos, afrontamos un nuevo encuentro, esta vez ante el Badajoz en los octavos de la copa Federación. El Miercoles 7, podremos de nuevo disfrutar viendo la horizontal rojiblanca en los Cármenes en competición oficial.
VIVA EL GRANADA CF !!

SEMPER FIDELIS