
La visita al Carranza estaba muy presente en la mente de los granadinistas desde hace muchos meses, y es que una afición que ha visto a su equipo jugar en todo tipo de campos, todo tipo de lugares de esta 2b, imagina al Granada cf, con otro grande, en un campo más que digno, y en una ciudad como Cádiz, y no puede sino desear que ese día llegue cuanto antes.
Además había un magnífico precedente, el partido que se jugara en la primera vuelta en los Cármenes. Pudimos disfrutar de un gran juego de ambos equipos, y del hermanamiento de las aficiones, que se dieron cita para Marzo en Cádiz, con pes

caito frito, sol y sin esa lluvia, sin ese agua de Granada, que da la vida...
Por si fuera poco, los rojiblancos brindaron a los cientos de personas desplazadas, un despliegue de calidad, buen fútbol y lo que nadie se esperaba, los tres puntos. La plantilla encaró el partido bien descansada, hospedándose en un hotel pagado con la campaña "La Historia debe continuar", que llevó a cabo la Federación de peñas, aunque sin duda acusaron no tener una mesa para poner los ordenadores en el exclusivo autobus para el Granada y los miles y miles de granadinistas japoneses que hacen rutas por Andalucía durante todo el año. Manda huevos
El partido comenzó con un Cádiz que demostraba que no es lider por casualidad, llegando al área y poniendo en aprietos a la zaga visitante en vari

as ocasiones. El Granada lo intentaba mediante centros desde la banda en uno de ellos, Israel es trabado por detrás dentro del área, pitándose el penalti, el que transformó Ocaña, y el que llevó el delirio a la marea rojiblanca, o-1.
Los locales seguían asediando la portería de Félix, pero tanto este como los centrales Lucena y Suárez cuajaron un partidazo, haciendo inútiles los esfuerzos de los atacantes. Aunque la calidad de los hombres de vanguardia cadistas ponía los uys en el estadio, fue el Granada el que amplió la distancia. En una falta en la frontal, y cuando los granadinistas pedíamos a Suárez que se llevara la mano a la media, Ocaña sacaba rápido para que Lafuente enviara el cuero al fondo de las mallas.

Las jugadas a balón parado han sido nuestra asignatura pendiente esta temporada, y lo que son las cosas, esta vez la hemos aprobado con nota. Un corner a favor, un mal despeje de Casilla, balón suelto en el área, y el bueno de Ander consigue su segundo, nuestro tercero, la locura.
Poco despues, Javi García veía su segunda amarilla, y los amarillos se volcaron en nuestro campo, obligando a Vicentaco a llevar el peso de los contraataques, conduciendo con maestría y estando cerca de marcar el cuarto en el marcador. Finalmente, y como era de esperar, el Cádiz marcó su primer gol, teniéndonos contra las cuerdas, y llevando el peligro hasta el descuento con el 2-3 de penalti, marcador que sería el definitivo.

Celebrándo la victoria, y todavía asimilándolo, la afición salía del estadio encontrándose en la calle aplausos y cánticos de apoyo de los cadistas, sin duda, un anticipo de lo que nos quedaba por vivir en la tarde-noche del sábado.
Tras ovacionar a los jugadores, que ,emocionados, se abrazaban con los granadinistas, fuimos guiados a la sede de la peña Manolín Bueno donde no nos faltó de nada, hasta hubo quien se arrancó con un "Granada tierra soñada por mí..." que emocionó a los peñistas. Tras el intercambio de placas, bufándas, y camisetas entre ambas federaciones de peñas, y continuar nuestro particular hermanamiento con esos pedazo de gatunos cadistas y la entrega de un jamón de Trevelez,

vino de la Alpujarra, y una placa, la fiesta continuaba. Con abundantes tapas y cervecitas, tanto en Manolín Bueno, como en "La Cuchara" sede de los cuatro gatos, con el magnífico trato que nos dieron y las agradables conversaciones,les manifestamos la envidia sana que nos daba de su afición, de los medios de comunicación y de ese entorno, y aunque gustosos nos quedaríamos toda la noche allí, tuvimos que salir corriendo porque nos cerraban el buffet libre del hotel.
Corriendo por las calles, y fiándonos de las expertas gatunas a la hora de coger los trenes, nos equivocamos de andén y lo perdimos. Así, nos vimos obligados a renovar la vocación a algún taxista, que se partía de risa al ver las conversaciones del consejo de ministros que se le había juntado en el coche.

La cena, al igual que el almuerzo, comimos como un coronel, con ensalada abundante, pasta, carne, vino y postres, con su sirope y todo: postre fantasía. Como de fantasía fue el fin de semana completo. Un lujo de hotel, compartido con ilustres peñístas como Piñar, Paco Sanchez, Don Juan Español, Pirri, un día de domingo, de sol y pescaito frito en Cádiz... en definitiva: un desplazamiento mítico que esperemos volver a disfrutar el próximo año en 2ªA.
Con estos tres puntos, nos colocamos a 6 de liguilla, y nos acercamos a la salvación matemática, algo que no podíamos soñar hace meses. Con esta ilusión jugamos el miércoles ante el Marbella, el mismo día que se presenta la campaña de Salvación. Una vez se presente, empezaremos a promocionarla y a ir sacando unos canets de los que nos sentiremos orgullosos.
VIVA EL GRANADA CF

SEMPER FIDELIS