3 puntos pa' la saca en el día de las resacas...

Y es que tal y como reza el titular, no era comprensible ver tanta coca-cola o botella de agua rondando por la grada de los gatos... algo fallaba y todo hacía parecer que el sábado hizo estragos en la mayoría de los hígados -no confundir con Íghalos!!- Pese al dolor de cabeza y la pastosidad bucal, allí se dieron cita la mayoría de los gatos, con notables ausencias eso sí, ya que ilustres ministros como JuanKa, Bernar, Juanmi o el mismísimo minipresi, -creo que no me dejo a nadie de importancia en el tintero-, dejaron su escaño vacío para que lo poblara el numeroso público que se dió cita ayer en el Nuevo Los Cármenes. Unos diez mil aficionados, la mejor entrada de la temporada.

El partido, como diría Chenel, estuvo BHHIIIEEENNGGGG!! Los de Tomé "dimisión" se dejaron de florituras y fueron a lo suyo, conscientes a la postre de que el Sangonera venía de endosarle una manita al conjunto bético hace una semana. Por ello doble mérito. Tariq, en su sitio pero sin suerte, - desde el lunes podremos disfrutar del agrio debate en las radios sobre "Tariq o Íghalo"- Granada algo confuso y despeinado, y Casares y Benítez haciendo las delicias -una vez más- de los allí presentes.

Una vez más, un defensa tuvo que venir a abrir el marcador. Amaya remachó el balón dentro de la portería después de pasearse por la misma sin que nadie supiera que hacer. 1 - 0 en el marcador y lluvia de papelitos para festejarlo como Dios manda. A partir de ahí el Granada se durmió en su propio juego. Se limitó a esperar que el árbitro pitara el fin de la primera parte sin que en esos minutos los murcianos supieran aprovechar la parsimonia local. Ni siquiera el nuevo "coletas" que, como suele pasar en estos casos, fue objetivo claro de los comentarios sátiros del respetable. Esta noche tendrá que soñar con apreciaciones varias, como el clásico "pareces un hippie" o la novedosa "dale un beso a la liniera", que a más de uno nos dejó con el culo torcío.

La segunda parte empezó casi igual que acabó la primera, excepto porque fue todo lo contrario pero al revés. El Granada se veía cómodo. Tariq se empezó a gustar en sus ocasiones marradas con esa mirada furtiva al público, como buscando a alguien que le debiera pasta para morderle la yugular. Al final sin heridos. Javi Casares, de los más incisivos se lesionaba, y tras el show protagonizado por la cruz roja en su intento de sacar la camilla a 4 manos, - y es que parece que los contratan a todos en casería - comenzó el recital de cambios en el banquillo de Tomé "dimisión", aunque esta vez si que le salió bien la jugada al míster y le dio frescura al partido con la entrada de Torrecilla y Berrocal, quien a la postre haría el 2 - 0 definitivo culminando una gran internada por la banda de "Niñaco" Benítez.

Fin del partido, 3 puntos y para casa a seguir con la resaca. La tabla deja al Granada CF 2º en la clasificación a 1 punto del líder, el Melilla y a 8 puntos del descenso - no hay que perder la costumbre de mirar siempre abajo, por si acaso...-, la semana que viene visitamos Jerez, y daremos buena cuenta de la racha que nos llevará al liderato. Posible debut de Ighalo -No confundir con hígado- y posible viaje de los gatos para dar fe de ello.