GOLES SON AMORES ( Y TRES PUNTOS)

Por fin sacamos tres puntos, en una cita más que obligada. La presión por vernos tan abajo en la tabla, de ver el casillero a cero y una vez que se acabó la excusa de que jugábamos contra los gallitos, era muy necesario conseguir una victoria que diera oxígeno al granadinismo. Tanto la plantilla, cuerpo técnico y directiva, como la afición estaban preocupados por la mala racha de resultados y la imagen que mostrábamos en el inicio de liga, y ahora, con un equipo recien ascendido, al igual que nosotros, no tendría perdón de Dios dejar escapar una victoria.

Una vez que aprendimos de los errores de las primeras jornadas y pagamos la novatada, empezamos a acostumbrarnos a la segunda A. El equipo ha mejorado en concentración, aprovecha los despistes del contrario, optimiza las ocasiones a contragolpe y hace las faltas necesarias en el sitio justo. Estos buenos síntomas se unen al fenomenal momento de Benitez, al entendimiento entre dos grandes jugadores de banda como Nyom y Collantes y la titularidad de Don Manuel Lucena. Todo parece indicar que se resuelven algunas dudas y va por buen camino la aclimatación a la categoría de plata.

No se vió muy buen juego en la primera parte, pero sí un cambio de actitud. Se buscaron los espacios y se insistió en las bandas, hasta que llegó una perfecta vaselina de San Nyom. Hoy mismo se inicia su proceso de beatificación. Ya que obró dos milagros, el primero, abrir la lata y poner en bandeja la primera victoria de la temporada, y el segundo, hacer que se levantara como Lázaro un jugador contrario y corriera hacia el árbitro con júbilo, para explicarle su prodigiosa curación. Algunos podrían pensar que estaba fingiendo una lesión, pero claro, ellos no creen en los milagros.

Aparte de en los milagros, la peña cree que funcionaría bien una dupla atacante con Tariq y Geijo durante 90 minutos. En la tarde del domingo sólo pudimos verlos juntos en la sustitución, antes, en la segunda parte, Geijo colocaba el balón sutilmente en el fondo de la portería con el toque justo y era sustituido minutos despues por Tariq, quien recibía la ovación de todo el estadio, que había solicitado su presencia sin parar. Con una Ponfe volcada al ataque, los contraataques permitían hacer a Dani Benitez autopases a lo Roberto Carlos y poner al estadio de pie con centros a la cabeza de Tariq, entregado a la causa, lamentando y rasgándose las vestiduras (calzones) en cada ocasión marrada, como si estuviéramos perdiendo y hubiera que remontar. Con esa actitud siempre tendrá el favor del público.

Con este 2-0, salimos de puestos de descenso, respiramos y esperamos a que los partidos ante U.D. Las Palmas y Gerona F.C.* decidan si entramos en una buena dinámica y una trayectoria ascendente o si la Ponferradina ha pagado los platos rotos de una semana complicada.

PD: Gerona F.C.* no se trata de una errata. Escribiendo en español será Gerona en lugar de Girona, aunque el equipo esté inscrito en catalán. Al igual, decimos Bayer de Múnich, en lugar de Bayern Munchen, su nombre en alemán. Es algo que os quería contar

VIVA EL GRANADA CF

SEMPER FIDELIS