NADIE DIJO QUE ESTO FUERA FACIL

Vuelven las crónicas de la peña, vuelve el Granada a puntuar de tres en tres y por supuesto, volvió el Granada CF a la primera división despues de 35 años. Se hace muy raro comentar nuestra posición en la tabla, y la distancia con la zona baja y la zona de UEFA con gente con las que compartíamos las penurias de la 2b, al igual que se hace raro sufrir de esa manera y pedir la hora, comprobando que no hay rival facil en esta categoría.

Despues del ascenso en Elche y de que, tras pasar una noche de fiesta en Alicante, nos dieramos cuenta de que también puede llegar a hartar recibir tantas felicitaciones; hemos vivido un poco de todo, desde pasar un més sin mirar la clasificación para no deprimirse, a estar acechando la zona media.

La temporada no quería empezar, una huelga hizo que con los billetes comprados unos cuantos gatunos hicieran un viaje a Barcelona para nada, como el que se encontró una chapela y se mudó 2 años a Bilbao para amortizarla. Una vez empezada, perdiéndo hasta en los entrenamientos, primero con el Betis y luego con el Málaga, todo parecía cumplir los augurios de los más pesimistas (ignorantes). La cosa cambió, tuvimos partidos como Atlético y Valencia, en los que empezamos a creer que era posible hacer algo digno plantándole cara, teniendo contra las cuerdas y haciendo pedir la hora a un equipo capaz de meter 7 goles en un partido de Champions, y terminamos rompiendo miles de quinielas cuando conseguimos victorias épicas en Bilbao y en Sevilla, donde dos peñistas tuvieron que ver el partido de incógnito, en mitad de la afición local y sus buenos deseos para con el resto de equipos "andaluces" (a segunda oe)

Casualmente el día que teníamos que confirmar una buena racha, un paraguas apareció de la nada e impactó con la cara del linier. No fue nadie, al parecer, pero lo que es seguro es que sumando 3 puntos en los 30 minutos que quedan en juego para este miércoles, estaremos novenos. Lo cual no está tan mal, pensando que para muchos opinadores de barra de bar, íbamos a estar descendidos en la primera vuelta.

Con victorias como la de hoy, teniendo en cuenta que tenemos que limar miles de errores y imprecisiones o esperar la recuperación de Mainz; podemos ir trazando una linea con la seguridad de San Roberto, la solvencia y los goles de gente como Siqueira, Íñigo y por supuesto Ighalo y la explosividad de nuestro admirado Franco Jara, que nos permite dejar de echar de menos a aquel Benitez.

La temporada se presenta muy interesante, la peña sigue organizando desplazamientos como el próximo de Getafe, que comenzará con una visita al Spiderman de plaza mayor, que nos dió suerte un 23 de mayo. Esperamos tener buenas noticias y que en la medida de lo posible sean resumidas en crónicas gatunas.

VIVA EL GRANADA CF

SEMPER FIDELIS

el vino en bota...