El Granada cf cerraba su pretemporada en Armilla, en un triangular ante el Arenas Cultura Y Deporte y el renombrado ciudad de Murcia. La expectación, el morbo y las ganas de ver jugar a los nuestros hicieron que la afición se desplazara en masa, llenando el campo hasta la bandera, una jugada maestra (en lo económico) por parte del Arenas.
Un amplio sector de los socios mostró su disconformidad con la participación en tal evento. Se trata del primer partido que se juega con esta entidad, con la

que existía una rivalidad mediática o personal, pero para nada deportiva. Por un lado podría entenderse que se legitima ese modo de actuar y por otro se temía que se usara para devolver algo de interés a quienes lo perdieron en el terreno de juego. Tambien era de suponer que se pondrían todos los medios para intentar hacer daño al Granada cf, tanto en lo deportivo (patadas, entradas sucias, codazos...) como en lo institucional, ya que el afán de protagonismo de alguno le obligaría a hacerse la víctima con lo que fuere y buscaría denunciar cualquier cosa.
El Granada cf decidió que no tenía ningún problema en jugar ningun partido, ya que se trataba de uno más de los de preparación y con esa actitud se presentó allí.
El primero de los encuentros terminó con ventaja por la mínima de los rojillos ante el conjunto local, lo que sería determinante tras los resultados posteriores. El Granada cf empezó jugando ante el Arenas, que se encontraba bien plantado en el campo tras el partido anterior, y aprovechó la única indecisión de la zaga rojiblanca para batir a Jose Antonio (que por otro lado, empieza a ser temido en los 11 metros).
El Granada no paraba de crear jugadas, entrando por ambas bandas como Pedro por su casa, con un poderío que sólo podía pararse en falta. En una de estas jugadas Candela (que se ha ganado a la grada, y ya todo el mundo quiere comprar una elástica con su nombre en el dorsal), era derribado en el area. Lanzando el penalty Suarez. Con ese marcador se llegó al final del partidillo, llegando el choque que todos esperaban.

No sorprendió lo visto en el campo. Un Granada cf que tenía el balón, que maravillaba con su futbol, con las jugadas de Lafuente, Ocaña, Zúñiga... frente a otro equipo que buscaba más el choque, la simulación de caídas en el area, el juego duro y la polémica. Esta llegó en una acción de Nene y su defensor que terminó con una lección de teatro del ex del cenes: dejarse caer, chillar y hacer la croqueta. Lo hizo tan bien que el lateral fue expulsado. En la imagen lo tenemos haciendo lo que la grada le pidió frecuentemente, que se pusiera de pié.
Con uno menos, los rojiblancos seguían atacando y llegando con claridad en ocasiones múltiples, que estuvieron a punto de cambiar el signo del partido, que finalmente quedó en tablas. Con lo que el trofeo fue en dirección Cashconverters.
Como no podía ser de otra forma, la peña acudió al triangular.

Contándose unos 23 gatunos, que disfrutaron junto al resto de una jornada cargada de emocionescon una previa a la altura de las circunstancias. El equipo respondió a la "intensidad" que algunos peñistas como Paco rock&gol pedían, ya que había que cerrar la pretemporada con la competitividad y la garra que la liga exige.
Los próximos choques ya son oficiales: en copa ante el Toledo y en liga ante el Conquense. Al cierre de estas lineas se negocia todavía el modo del desplazamiento que a buen seguro nos permitirá apoyar al equipo en la primera jornada.
VIVA EL GRANADA CF

SEMPER FIDELIS
PD: SI A ALGUIEN LE FALTA POR VERLO http://www.youtube.com/watch?v=sMo_5ZsTHOE