
Por fin empezó la liga. El primer rival era el Conquense, un rival que venía de eliminar al Cádiz en la copa y se estrenaba en el grupo tras reestructurar los cuatro grupos de la categoría. Los rojiblancos viajaron a Cuenca con ganas de darlo todo, quedando de sobra demostrado con un espectacular inicio. Acosando la meta de Sebas para conseguir un tempranero gol, rematando Altuna de cabeza un balón colgado al area.
Tras ir desde el minuto 2 mandando en el m

arcador y en el terreno de juego, las ocasiones se sucedieron, tanto a balón parado, en faltas lanzadas por Ocaña, como en jugadas de ataque en las que Oscar Martinez y Lafuente siempre encontraban el hueco, el desmarque y la espalda de los espigados defensas, anticipándose en todo momento.
La portería de Felix apenas peligró, ya que mostramos una solidez defensiva propia de un gran trabajo, contra la Martins no pudo hacer nada. Solamente pasamos cierto apuro en la primera parte con el lanzamiento de una falta que se envenenó por el viento conquense y obligó a despejar de puños. Tras el descanso vivímos los mejores m

omentos del equipo. La movilidad de los de arriba y su calidad hacía imposible la labor a los defensas que vieron como la diferencia en el marcador podía ampliarse con dos o tres goles.
En una de las pocas llegadas claras al area granadinista, Cristian Sanchez "El Tijeretas" conseguía el empate tras un rechace. El marcador no pudo cambiar, aunque el partido quedó roto y ambos equipos intentaron llevarse los 3 puntos. El gol granadinista se buscó en abundantes jugadas. En una de ellas, Oscar Martinez se lesionaba el tobillo cuando encaraba a un defe

nsa casi en el area chica, saliendo del estadio en ambulancia. Ya en el descuento, poco quedaba por hacer salvo confiar en que no fuera nada grave.
Como comentaba Oscar Cano, este punto, puede ser muy valioso si conseguimos ganar en casa en la segunda jornada. Aunque no se pudiera conseguir la victoria, se pudo disfrutar de un partidazo que deja muy buenos destellos de calidad y magníficas sensaciones de cara a la temporada.

El día 31 estaba señalado desde hacía semanas en el calendario gatuno y era un acontecimiento que ninguna economía debía obstruir. Se consiguió fletar un coche de gatos y pinguinos hacia Cuenca. Allí pudo compartir unas horas con la plantilla, el cuerpo técnico, y parte del club como el irrepetible Pirri y la peña Los Cármenes, que lo dió todo animando cantando y apoyando al equipo en un campo que no se correspondía con la categoría, con el precio de la entrada, ni con el siglo en que estamos.

Es más, los asientos no correspondían con la numeración de la entrada, ya que algunos estaban anulados por una escalera de metal. Tampoco correspondía el concepto de "entrada única por motivos de seguridad" con "aficionados de ambos equipos mezlados en pocos metros". Todo transcurrió sin incidentes ni accidentes, ya que al menos, todo el mundo tenía un pensamiento en común: el trio arbitral era más malo que un dolor.
Tras el partido, despues de conversar con los jugadores y familiares, y de cenar abundantemente cogimos el camino de vuelta sin poder evitar compartir nuestras vivencias con dos nuevos amigos: un gruista y un taxista, que nos deleitaron con un book de lo más entretenido y una prueba de velocidad en un circuito de pruebas llamado A-44.

Desplazamientos como este dejan huella, y la plantilla, que además se ha reforzado hoy con dos fichajes: Sierra y Fonseca nos va a dar grandes tardes de futbol. Por fín, el domingo próximo, vuelve el futbol al nuevo los Cármenes. Esta vez recibimos al "lider" del grupo, el San Fernando y habrá que darlo todo tanto en la previa como en el post-partido.
VIVA EL GRANADA CF !!

SEMPER FIDELIS