
Tras golear al Linares, el Granada CF, cargado de moral,visitaba al Ceuta, en un partido a priori muy distinto al anterior. Ya que esta vez sí teníamos enfrente un alto presupuesto y una plantilla pensada para el ascenso, habiendo reforzando el potente equipo que el año anterior disputó play-off. Tras más de 20 años sin ganar en esa ciudad, se comprobaría si realmente nuestro juego había evolucionado tanto.

El partido se puso cuesta arriba muy pronto, ya que tras un par de llegadas, el Ceuta se adelantaba, y encima Felix Campo se marchaba lesionado, dejándole la papeleta a Jose Antonio. Poco después, Elvis volvía a marcar, ampliando la diferencia, y dejando a un Granada CF tocado, que aun pudo disfrutar de sus mejores momentos antes y después del descanso. Un par de ocasiones de Lucena y otra de Lafuente pudieron variar el marcador, pero fueron los africanos los que consiguieron anotar. El marcador ya no varió, dejando una semana agridulce, y cada vez con más incógnitas. Quedamos en decimosegunda posición y con la vista puesta en otro ogro del grupo, el Puertollano.
Aunque no atañe a nuestro equipo, forma parte de la actualidad de esta jornada, y no deja de ser reseñable, que se hayan producido incidentes violentos en un estadio de nuestra ciudad. Se trataba de un Granada 74-Real Jaén, y ante el lanzamiento de botellas, la invasión del campo, y los intentos de entrar en el espacio reservado para los aficionados visitantes con la intención de agredirles, tuvo que intervenir la policía. Esta peña, al igual que las demás, está en contra de cualquier tipo de violencia en los terrenos de juego, es igual de condenable se produzca donde se produzca y sean quienes sean sus protagonistas. Así lo pensamos nosotros.

Esta vez, por motivos laborales, académicos y logísticos nos fue imposible repetir el desplazamiento a Ceuta que tanto disfrutamos el año pasado.
En su lugar nos reunimos en un lugar donde el precio de la bebida puede variar según el día, la persona y la cercanía con Andalucía Occidental, el horario de la cocina no coincide con el de Salón de Juego, y se aceptan palomitas quemadas como tapa. Un lugar donde apenas se podía escuchar el partido en una radio barata, mientras el resto de clientes seguían a voces otros partidos. Estos impedimentos nos obligaron a improvisar, haciendo todo lo posible para mejorar la recepción de las ondas hertzianas, usando nuestro propio cuerpo como antena, brindándonos acrobáticas posiciones gatunas con un pié en la barra, un brazo en el ventilador y la cabeza en la puerta. Vaya planta !!
En el próximo partido, ante el Puertollano, por la mañana, tendremos de nuevo a los nuestros ante un grande del grupo. La peña hará lo propio y madrugará para que la previa siga estando a la altura de las circunstancias.
VIVA EL GRANADA CF

SEMPER FIDELIS