El Granada CF recibía hoy a un equipo fuerte, con claras aspiraciones de ascender, y en pugna por los puestos de privilegio. Esta UD Ceuta, no iba a poner las cosas fáciles a un equipo en clara progresión, que domingo tras domingo va cogiendo una moral, y haciendo una piña que ha de darnos grandes tardes de futbol.
Las grandes lluvias caídas en los últimos días, pusieron a prueba una vez más el cesped del Nuevo Los Cármenes, que presentaba unas condiciones más que dignas para la práctica del futbol, todo lo contrario de lo que nos encontramos en nuestros dos últimos partidos, Linares y Jaén, donde perdimos por la mínima en la ida de cuartos en la Copa Federación.

El partido comenzaba con un respeto mutuo entre ambas escuadras, y desde el primer momento quedaron definidos los protagonistas del encuentro: Elvis y Álvaro para los visitantes, y Vicentaco, Fonseca, Lafuente, Lucena y Altuna para los locales. Las ocasiones tardaron un poco en llegar, pero lo hicieron con una de la manera más inesperada posible. En un contraataque de los norteafricanos, con un disparo final que rebotaba en el portero y entraba en la portería. Tuvo de ser respondido un minuto despues por un gran centro de Sierra y la excelente testa vizcaína de Jon Altuna. 1-1
Una vez igualado el marcador, la adrenalina se fué haciendo cada véz más presente en los espectadores, mientras se daban cuenta de que con la garra y la entrega de los nuestros, todo era posible en Granada. Por ello, pocos dudaron de que el marcador cambiaría tras recibir el segundo gol ceutí, ya que poco antes pudimos poner el 2-1 en un mal pase en defensa, que Diogo estuvo hábil en robar, aunque finalmente fuera despejado por el meta visitante. Hemos mejorado bastante en las jugadas a balón parado, pudimos comprobarlo con los peligrosos lanzamientos de falta de Suarez o Vicente que pudimos ver en la tarde de hoy.
Tras el descanso y una gran bronca de toda la grada hacia un trío arbitral empeñado en demostrar que por mal que se haga algo, siempre es susceptible de hacerse peor. Pudimos ver muy buenos minutos de un Granada muy concentrado y confiado en sus posibilidades, que buscaba el gol del empate con insistencia. Fruto de ello,

llegó un gol tan necesario como justo. Nuestro amigo Fonseca, sin conocer la continuidad en la alineación, cuestionado y picado en su orgullo, en la segunda vez que juega de titular, marca su segundo gol, el segundo del Granada, el 2-2.
Con el empate, los rojiblancos supieron jugar su futbol, y neutralizar casi por completo a los rapidos delanteros ceutíes. Cada vez estában más diestros nuestros defensas, y pudimos ver como Sergio le iba ganando la partida a Elvis. El partido, cada vez más loco y con más espacios favorecía a los nuestros que lo seguían dando todo, brindando un gran futbol a los asistentes, que esperaban con el corazón a punto de estallar, el gol de la victoria.
Este llegó, y por toda la escuadra, con un espectacular disparo de Ander Lafuente. El estadio reventó y pudimos ver el júbilo de todo un sector D, que terminará por bautizarse como Nuevos Ministerios. Con el 3-2, supimos manejar los tiempos, ir tranquilizando el partido, y salvo algun susto, pudimos ampliar la ventaja.
Esta vez no visitó nuestro estadio nuestro viejo conocid

o, ya retirado Pedro Berruezo, pero pudimos volver a ver, saliendo en el 87' al ex-rojiblanco Alex Colorado, que llegara en enero al Granada al igual que a Ceuta. Le deseamos que tenga allí más fortuna.
Sin duda, un partido de los que hacen afición. Con estos tres puntos seguimos escalando posiciones, y cogiendo moral para los siguientes choques ante Jaén, Puertollano y Lucena.
La Federación de Peñas, comenzaba hoy con una campaña de venta de camisetas con el mensaje: LA HISTORIA DEBE CONTINUAR, GRANADA CF

, con un precio de 3€ que irán integros a la plantilla. La venta en este primer día ha sido masiva, por lo que ha de continuar. Iniciativas como esta, aparte de recaudar fondos, muestran el deseo de esta afición, de seguir luchando por el club de todos los granadinos.
La inesperada presencia de algun peñísta tuvo que ser explicada más de una vez, y es que tres gatos y un rocko, vieron cancelado por el temporal su

vuelo a Swansea, no pudiendo disfrutar de un viajazo, un 3-0 y alguna que otra cata de cerveza con Gorka Pintado.
No pudo ser, pero nos quitamos el mal sabor de boca con una fiesta madrileña, en la que faltaron algunas tradiciones como el gayumbismo, o el momento "se llama Copa" de cada finde. En su lugar, nos inventamos absurdos orígenes asturianos sin variar el acento ni lo más mínimo, descubrimos una nueva disciplina de cubata, sin un sólo hielo, nos especializamos en desalojar bares a base de cánticos y nos dimos cuenta del peligro de empezar una frase con un " ¿hay huevos de...?"
Vaya tela
VIVA EL GRANADA CF

SEMPER FIDELIS