PLANTAR UN PINO ZAMORANO, o CÓMO CARGARSE UN PARTIDO

El Granada C.F. seguía con la fase más complicada del calendario, llena de enfrentamientos contra rivales directos en la pugna por hacerse con los puestos de play-off. Tras jugar con Rayo y Celta y Xerez, nos esperan otros duros equipos como Cartagena y Barcelona B..

El partido de Xerez nos deja dos grandes misterios dificiles de resolver. Por un lado, junto con la ya sabida mala suerte en los desplazamientos con todo tipo de averías y pinchazos, esta vez pudimos volver a comprobar la desaparición automática de todas las gasolineras a un radio de 40 kms cuando se enciende la lucecita de la reserva y lo que el “hippy ese” entiende por un atajo... .

El segundo enigma es porqué un subnormal tan profundo como Alfonso Pino Zamorano sigue arbitrando en la liga española en lugar de haber sido ya propuesto como ministro del gobierno de Zapatero. La única razón para ello podría ser que su inutilidad total pudiera eclipsar a la del resto y se alzara como alternativa a la presidencia. Desde luego su imagen le ayudaría mucho, ya que tiene toda la cara como los Austria menores..

El equipo estaba jugando como de costumbre. Muy ordenado atrás, con una formidable actuación del guardameta Roberto y la defensa. La labor de contención de Lucena y la de creación de Mikel Rico dieron buenos resultados. En el minuto 14, en una jugada en la que los defensas jerezanos estaban tan concentrados en repartir leña y castañas a Siqueira y Benitez que no se dieron cuenta de que Geijo estaba solo y con hambre de gol. .

Poco despues se disolvió ese aparente “buen rollito” entre aficiones de Andalucía oriental y occidental. Ambas hinchadas “debatieron e intercambiaron impresiones” sobre Geijo, una vez que los locales se acordaron la etapa del hispano-suizo en el Jerez, y ya de paso de toda su familia y allegados, tras una jugada en la que éste logra tumbar y desplazar a un jugador xerecista con un leve roce de su mano. No quiero ni imaginar donde lo habría mandado si le hubiera dado un buen mandoble de verdad, y temo pensar en lo que hubiera pasado si en lugar de Alex Geijo hubiera jugado otro convocado. GOKU, con la técnica de Kaito les habría ahorrado el dinero del próximo desplazamiento a toda la plantilla con una hostia..

El Granada estuvo por delante en el marcador hasta que Pino Zamorano miró el reloj. Vió que quedaban pocos minutos, y que no tenía mucho tiempo para tomar las “decisiones importantes” de un buen árbitro, cuando el tonto de la clase dice “aquí estoy yo”, cuando se pita un penalti inexistente casi en el descuento. También es posible que el castellanomanchego piense que la mano llega hasta el pecho, en ese caso tomaré en cuenta su criterio siempre que salude a una señorita “dándole la mano...”.

Una vez transformado el penalti, y con 10 tíos agotados tras jugar más de un cuarto de hora con uno menos, y sin la entrada de jugadores de refresco, se llegó a dar por bueno el empate. Sin duda la opinión de Fabri a la hora de hacer los cambios es muy elocuente. Se cambia a un tío si está lesionado, o para perder tiempo en el minuto 92. Lo demás son mariconadas, eso de los “refrescos” es para las mujeres y los niños, los hombres beben cubalibres. .

Las próximas semanas serán cruciales a la hora de decidir nuestras opciones a final de liga. El més de Mayo se ve más asequible que este Abril que empezamos. Por eso es necesario hacer los deberes y mantenernos en la pomada retomando lo antes posible la costumbre de puntuar de tres en tres. .

VIVA EL GRANADA CF

SEMPER FIDELIS

“el vino en bota...”