El viernes 26 de Agosto tubo lugar la primera reunión de la peña en Segunda División, un hito que congregó a un número récord de peñistas en el centro cívico de La Chana. Tras los protocolarios prolegómenos de: lea usted el acta y dele aquel un repaso a las cuentas, se abordaron los temas que más preocupaban a los gatunos y gatunas allí reunid@s. Así pues, fue zanjado, tras intenso debate, el tema de la lotería navideña, entre otros.
Tras el cónclave, una mayoría de los asistentes acudieron a las torres para refrescar el gaznate y hacerle, si se terciaba, un traje a alguno. Tal era el énfasis que algunos contertulios pusieron en el corte y la confección que hubo que rematar los pespuntes en el botellódromo, como Dios manda.
Y todo ello sin olvidar que dos días más tarde, véase hoy Domingo, el Granada CF debuta 22 años después en la categoría de plata del fútbol español. El Real Betis tendrá el honor de recibir a otro histórico del balompié que comienza a reescribir su historia en Heliópolis tras salir del maldito pozo de la Segundabé.
La directiva hispalense, con Pepe León en el papel de "Cabeza de Turco", Luis Oliver en el de "Eramos pocos y parió la abuela", Rafael Gordillo como "El ex futbolista metido a administrador" y Don Manué como Don Manué, han vuelto a hacer gala de su altivez y prepotencia y han fijado las entradas para la afición visitante (a la que la colocarán en un palomar llamado "La Jaula") a nada menos que 30€, por lo que la mayoría de la peña tubo que conformarse con verlo desde la TV.
Eso sí, un irreductible grupo formado por 3 Gatos hará su presencia en el Ruiz de Lopera y colgará la pancarta a modo de bandera, reclamando la Segunda División, propiedad del Granada CF, categoría de la que nunca se tubo que bajar y en la que los rojiblancos prepararemos nuestro asalto a Primera.